El Spam y Phising (Mundo Hacker )


Todos en la actualidad estamos amenazados de virus, de muchos tipos, los cuales se han convertido en verdaderos delincuentes informaticos, para comprender mejor, como actuan estas mafias de la web, veamos un episodio del programa Mundo Hacker, una producción de GlobbTV para Discovery MAX, lamentablemente no esta permitido en nuestro pais ver este programa, pero navegando descubrimos este capitulo subido en youtube; 

Malware es un término general que se utiliza para referirse a distintas formas de software hostil, intrusivo o molesto.

El software malintencionado o malware es un software creado por hackers para perturbar las operaciones de una computadora, obtener información confidencial o acceder a sistemas informáticos privados.

El malware incluye virus informáticos, gusanos, troyanos, spyware, adware, la mayoría de rootkits y otros programas malintencionados.

Las siguientes son algunas formas de software malintencionado:

El spyware es un tipo de malware (software malintencionado) que se instala en las computadoras para obtener información sobre los usuarios sin que éstos lo sepan. El spyware suele estar oculto al usuario y puede ser difícil de detectar. Algunos spywares, como los keyloggers —registradores de teclas—, pueden ser instalados de forma intencionada por el propietario de una computadora de uso común, corporativo o público para controlar a los usuarios.

Aunque el término “spyware” sugiere un software que espía las actividades de un usuario en una computadora, las funciones del spyware pueden ir mucho más allá y llegar hasta la obtención de casi cualquier tipo de datos, incluida información personal como hábitos de navegación en Internet, accesos de usuarios o datos de crédito y cuentas bancarias. El spyware también puede interferir con el control de una computadora por parte del usuario, instalando nuevo software o redirigiendo a los navegadores web. Algunos spywares tienen capacidad para modificar la configuración de una computadora, lo que puede tener como consecuencia una menor velocidad de conexión a Internet y cambios no autorizados en la configuración de navegadores u otro software.

El spam consiste en el uso de sistemas de mensajes electrónicos para enviar de forma indiscriminada un gran número de mensajes no solicitados. Aunque la forma más conocida de spam es el de correo electrónico, el término se aplica también a abusos similares en otros medios: spam de mensajes instantáneos, spam de grupos de noticias de Usenet, spam de motores de búsqueda en la web, spam en blogs, spam en wikis, spam en anuncios clasificados de Internet, spam de mensajes de teléfonos móviles, spam en foros de Internet, transmisiones fraudulentas por fax, spam en redes sociales, publicidad en televisión y spam en redes de uso compartido de archivos.

Anuncios

Tus opiniones nos interesan...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s