Las mejores aplicaciones para un aventurero explorador


Algunas apps muy útiles cuando queremos salir de excursión, de camping o simplemente queremos explorar y saber el estado del tiempo desde nuestros hogares.

AccuWeather, para tener el tiempo de cualquier lugar

Accuwweather

AccuWeather es una de las aplicaciones más completas para la información meteorológica que tenemos disponibles. Nos ofrece predicciones por horas y a largo plazo. Utiliza Google Maps de forma interactiva para mostrar la información según te desplazas por el mapa. También envía avisos de condiciones meteorológicas adversas. Por último, destacar que podemos almacenar varias localidades para que nos ofrezca el tiempo de forma predeterminada, algo que no está mal si tenemos una segunda residencia vacacional.

iMar, por si sales a navegar

ImarSi estamos en un lugar de costa y somos afortunados de tener una pequeña embarcación o estamos pensando en alquilar una para unos días, además de saber el tiempo que va a hacer necesitamos datos sobre condiciones de navegación. iMar es la aplicación de Puertos del Estado que nos ofreceinformación sobre el estado del mar. Tenemos a nuestra disposición datos como el oleaje, nivel del mar, viento, presión atmosférica o temperatura del agua.

Datos que también son muy interesantes si te gusta practicar deportes que tienen que ver con el mar, como el surf o el kayak, o simplemente quieres bucear y necesitas saber si el agua estará o no revuelta en la zona a la que quieres acudir. La información es en tiempo real para los mareógrafos y se actualiza cada hora con información de las boyas de medición que tienen por toda la costa.

iPlaya, para saber qué tiempo hace en la playa que quieres visitar

IplayaiPlaya es una aplicación centrada en ofrecer datos sobre el tiempo que encontraremos en las playas que queremos visitar. Nos ofrece información sobre la temperatura ambiente y la temperatura del agua, la sensación térmica, el viento o el oleaje. Para mejorar sólo necesitaría permitir a los usuarios introducir comentarios o datos para saber si el agua está limpia o tiene algas, si está muy masificada, etc.

SkyView Free, una aplicación educativa para aprender las constelaciones

SkyviewfreeSkyView es una aplicación similar a la anterior, que nos ayuda a identificar las constelaciones que estamos visualizando en la pantalla de nuestro dispositivo a través de su cámara trasera. No necesita tener activada la funcionalidad de GPS o el WiFi, y nos ayuda a compartir las imágenes que vemos a través de las redes sociales.

NASA, para disfrutar de las mejores imágenes del espacio

NasaLa NASA también tiene una aplicación disponible para smartphones y tablets. En este caso nos ofrece la última información de la agencia, fotos, noticias y vídeos que nos ayudan a conocer mejor el espacio. El nivel de detalle de las fotografías de los robots de las diferentes misiones que ha tenido la agencia son realmente lo mejor de la aplicación.

Hubble Space Center, el espacio visto desde el telescopio Hubble

Hubble

Hubble Space Center es una aplicación que nos ayuda a conocer el mundo del telescopio espacial Hubble. Podemos navegar a través de una gran galería de imágenes tomadas por el telescopio, conocer las últimas noticias o saber todo los datos del telescopio espacial más famoso del mundo.

Anuncios

Tus opiniones nos interesan...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s