Robot que baila


Los robots vienen a suplantarnos en nuestros puestos de trabajo, eso ya lo tenemos más que claro. Pero ahora también pretenden quitarnos nuestros más preciados hobbies: bailan twerking, se hacen selfies, cocinan en sus ratos libres y hasta practican gimnasia rítmica. La compañía japonesa FIG ha convertido un insulso brazo robótico industrial en un virtuoso de la disciplina artística de la cinta de satén.

El robot Denso VS-050S2 fue originalmente diseñado para tareas de ensamblaje en plantas de fabricación, si bien ganó un premio por su destreza a la hora de ejecutar movimientos flexibles. La compañía FIG, como si de un ojeador deportivo se tratara, quiso aprovechar este potencial y convertir un prototipo robótico de gama baja en el digno competidor de un gimnasta humano.

De esta manera, el equipo registró los movimientos básicos ejecutados por deportistas reales y los tradujo en un algoritmo interpretable por el robot, utilizando para ello un entorno 3D simulado. El resultado es, tal y como se aprecia en el vídeo, una máquina que se mueve de forma sorprendente fluida y emotiva, lo que viniendo de un robot sin ninguna sensibilidad estética, resulta muy inquietante.

Anuncios

Tus opiniones nos interesan...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s