Demostrado: Trabajar demasiado es malo para la salud, según estudio


2Y ahora, claro, si puedes elegir, elige. No es una trampa ahora que muchos volverán al trabajo. O para aquellos que llevan ya tiempo buscando empleo y sueñan con dedicar la mayoría de sus días a ganarse la vida honradamente. No.

Si te cuentas entre las personas que tienen demasiadas horas de su vida diaria dedicada al trabajo y buscas tiempo para dedicar a tu familia y aficiones, debes saber que, además de resta tiempo a esas importantes cuestiones, puede que estés restando también tiempo a tu organismo y poniendo en riesgo tu salud. Y es que, un estudio científico de la University College London, en  el Reino Unido, publicado e The Lancet -una de las revistas científicas más prestigiosas del mundo de la medicina- el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, o ictus, y de un infarto de miocardio es mayor entre aquellos que trabajan 55 horas o más a la semana que quienes ajustan su jornada a las 35 o 40 horas, tal y como cuenta El Mundo.

Y si no puede elegir, quizá deba intentar racionalizar sus horario y organizarse mejor, ya que convencer a sus jefes de que trabajando menos es capaz de trabajar menos puede resultar imposible. ¿Q qué nos enfrentamos? Quizá, a una cultura empresarial errónea. El grado de conciliación entre el trabajo y el hogar en España, con 106 puntos, se encuentra 18 puntos por debajo de la media global situada en 124, según el Índiceelaborado por Regus, un marcador que mide los indicadores de satisfacción laboral a través de las opiniones extraídas a escala mundial entre más de 16.000 profesionales en más de 80 países. Y sin embargo, España destaca por su baja productividad laboral, según datos del Fondo Monetario Internacional. Una paradoja de difícil solución.

El caso es que está detrás de las interminables jornadas de trabajo existe un efecto sobre la salud. En el citado estudio, los investigadores analizaron los datos de 25 estudios que involucraron a 603.838 hombres y mujeres de Europa, Estados Unidos y Australia, que fueron seguidos durante una media de 8,5 años. Y además, hicieron una valoración similar de los resultados obtenidos en 17 trabajos en los que participaron 528.908 hombres y mujeres que fueron evaluados durante 7,2 años.

En el primer grupo se encontró un aumento del 13% del riesgo de sufrir un ataque al corazón (bien un episodio, un ingreso o una muerte) en aquellas personas que trabajaron 55 o más horas a la semana en comparación con las que tuvieron una jornada de 35 o 40 horas. Los datos del segundo grupo fueron aún más llamativos más llamativos, ya que quienes tenían un exceso de horas trabajadas por semana presentaron un aumento del riesgo de tener un ictus del 33% o lo que es lo mismo, estas personas tenían 1,3 veces más posibilidades de padecer este problema cerebrovascular que aquellas que pasaban 15 o 20 horas menos de su vida en el trabajo cada semana.

A partir de los datos, los investigadores sugieren que el exceso de horas en el trabajo se vincula con conductas que aumentan el riesgo cardiovascular, como la inactividad física, un mayor consumo de alcohol y una respuesta constante y repetitiva al estrés. ¿Y que suele pasar? Los expertos sugieren que las personas que pasan muchas horas en el trabajo suelen ser muy cumplidoras, con un compromiso laboral muy fuerte y, por este motivo, tienden a minimizar sus síntomas porque no pueden permitirse dejar su puesto para ir al médico.

FUENTE: Agencias

Anuncios

Tus opiniones nos interesan...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NOTICIAS BLITZ

No volverás a vivir la vida de la misma manera

Ogas

"I'll see you on the dark side of the moon"

noaladomesticacionguayaquil

Un espacio para elevar conciencias

MINISTERIO NUEVA GENERACION

4 out of 5 dentists recommend this WordPress.com site

Little Wolf

Art Blog of Maryanna Hoggatt

Mahani Del Borrello

photography | illustration | art

Allen's Zoo

Art, Illustration, Character Design

Nicole Belopotosky

Everyday Art Blog

New American Paintings/Blog

Juried Exhibitions-in-Print

72beats

Just another WordPress.com site

Shit I Heart

Inspiration via Shannon Brown

THE FLOOD

a flood of ideas about art, music, fashion, culture.

The Past and Present Future

Ken Hinckley's Ideas, Visions, and Opinions on the Research Frontiers of Human Technologies

Gigaom

Technology news, trends and analysis covering mobile, big data, cloud, science, energy and media

digiphile

We're already living in the future. It's just not evenly distrbuted yet.

Olympics

News, Photos and Videos from the London 2012 Summer Games

Love thy bike

A love of photography, cycling and exploring places on two wheels.

Rasmus Keger

Through the eyes of Rasmus Keger

A %d blogueros les gusta esto: