Agresión a los derechos humanos o libertad de expresión.


tumblr_mlfiee3r0U1qm7amgo1_1280

Lo ocurrido últimamente en la caravana presidencial del mandatario Rafael Correa este 1 de mayo,  fué difundido por la mayoría de medios nacionales hasta algunos internacionales,  dando a conocer una noticia subjetiva,  con titulares como “El presidente Rafael Correa agredió a estudiante” lamentablemente estamos rodeados de medios de comunicación que buscan noticias sensacionalistas o a su vez la pintan de esta manera, dejando a un lado la ética periodística que caracterizan a los verdaderos medios de de comunicación imparciales.  El acontecimiento llamo la atención especialmente por la reacción que tuvo el mandatario al bajarse del vehículo para reclamarle al joven del porque de su agresión hacia él, esto sorprendió a los ecuatorianos, especialmente porque no ha existido mandatario alguno que haya reaccionado de esta manera, compartiendo en las redes sociales su contento y descontento a este acontecimiento.

Los que están en contra manifiestan que el presidente Correa no debería de estarse preocupando de quien le insulta o quien no y manifiestan que es parte de “La libertad de expresión”. Lamentablemente en la actualidad , especialmente en nuestro país, aun se le califica como libertad de expresión este tipo de ofensas obscenas que van en contra los derechos humanos, como lo manifiesta el siguiente párrafo:  “Convención Americana sobre Derechos Humanos”, expresa en su Artículo 11: “Protección de la honra y de la dignidad. 1. Toda persona tiene derecho al respeto de su honra y al reconocimiento de su dignidad. “

Los que están a favor de la actitud del Presidente, admiran que se haga respetar, lo que ninguno de los presidentes anteriores lo ha hecho, haciendo cumplir sus derechos cuando son vulnerados e irrespetados, como mandatario y como persona.

Lamentablemente, este maltrato y vulnerabilidad a los derechos humanos lo viven los profesores del país a diario, son víctimas de maltratos verbales , gesticulaciones y algunas veces físicamente, tanto de los estudiantes como de los padres de familia que reaccionan de mala manera ante diferentes circunstancias. Todos los días podemos ver los malos comportamientos de estudiantes que se insultan entre si y agreden a los maestros poniéndoles apodos o tratándoles de tal y cual. Los profesores sin poder realizar nada para su defensa,  por el miedo de que los  padres de familia  les amenacen con  juicios por agresión a sus hijos, quienes se olvidan  que los derechos de uno terminan cuando comienzan los derechos de los otros.  Debería de existir mas flexibilidad a esta realidad, los profesores tendrían que tener  – como lo tienen los estudiantes – una entidad que vele por sus derechos, inspectores que vayan periódicamente  recibiendo las quejas de los profesores contra determinado estudiante o representante de familia que agrada y falte a los derechos humanos que todos merecemos que se no los respeten.

Esta critica esperamos que sea constructiva, en especial a los medios de comunicación que magnifican y simplificar la noticias de acuerdo a su conveniencia, se apresuran a dar una noticia sin analizar su fuente, e investigar mas a fondo lo acontecido.

Anuncios

Tus opiniones nos interesan...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s