Psicologia inversa?


Cuenca-Ecuador

Psicologia inversa?

– Como que quien se Sandra!, la chica con la que me confundiste –insistió Pamela
– Sandra? Sandra!!! claro!, lo siento lo había olvidado por completo –dijo un desmemoriado Panky– es una historia larga.
– Pues bien, tengo todo el dia, asi que cuenta!

Panky contó todo lo sucedido con Lorena y como es que Sandra habia aparecido justo en el momento más oportuno, se preocupó en proporcionar detalles más explícitos que los que habia dado a Gonzalo, o como el se hacia llamar “guru de las citas”; pormenorizó cada episodio para que Pamela comprendiera a cabalidad lo denso de la situación.

Panky habló sin remilgos, con absoluta confianza; Pamela sabia perfectamente cuán puras y leales habían sido sus intenciones con Sandra; pues, aunque ya habia pasado tiempo, Pamela conocia bien a Panky y por lo que habia notado el no habia cambiado nada.

La cara de Pamela fué mutando de expresiones a medida que el relato de Panky avanzaba, su rostro pasaba repentinamente de la suave sorpresa a la preplejidad, de la intriga a la incertidumbre, de la duda a la comprensión y de la comprensión a la carcajada, pero sobre todo a las carcajadas.

Panky reconstruyó los hechos, y al hacerlo fue comprendiendo mejor lo que habia hecho mal, contar su historia una vez más era un modo de tomar distancia de su posición para poder apreciarla desde otra perspectiva.
Despues del vómito mental que significó la ininterrumpida narración, Panky hizo la pregunta de rigor– ahora que hago?, por favor aconséjame!

Pamela, muy cauta, decidió que era el momento de aconsejar a su muy leal amigo, meditó un minuto. Teniendo a favor el que podia entender a las mujeres, erudita, muy facultativa en el tema, le dijo con mucha sapiencia:
– La cagaste!
– Si ya lo sé… soy un imbecil

– Es mas si hubiera un “concurso de imbeciles”, perderias por imbecil!.

– Ese es tu consejo?

– Ya ya esta bien, te voy a ayudar
– Pero que puedo hacer

– No te preocupes con mi ayuda reconquistaras a Sandra

– Ok, confio en ti

– Ok, primero el “plan 1”, escucha bien.

Plan 01

– No le llames ni la busques todo el tiempo, nosotras nos cansamos de eso, nos sentimos fiscalizadas con preguntas de “que haces?”, “Donde estas?”, “con quien estas?”, eso no ok!.
– Jajaja estas mal, a las mujeres les encanta que las controlemos…
– Mira Panky mejor callate y solo escucha; este plan tendra el nombre de “operación: Desinteres”
– operación Desinteres???
– Asi es, si demuestras desinteres ella volvera, ya veras, es “psicologia inversa”.
– si tu lo dices
– Si, donde esta ella ahora?
– Ahora esta en la universidad
– Entonces primero, estos dias actua normal, como si ella fuera solo una conocida, pasa por su lado sin hacerle caso, solo un “hola” y te vas.
– Pero…
– Anda y haz lo que te digo!!

La desesperación de Panky se convirtio en esperanza– ella si sabe! –pensaba mientras se preparaba para las clases.

Panky fue presuroso a la Universidad, pronto diviso como su amada (Sandra) caminaba despreocupada por el patio, presuroso se arreglo el cabello y camino hacia donde ella se encontraba, luego pasó por su lado sin inmutarse.
Sandra, al ver a Panky frente a ella, solo atinó a saludarlo con un timido “hola”, Panky respondió el saludo con la mano y siguio su marcha– y ahora a este imbecil que le pasa? –Penso una euforica Sandra.

Los dos dias siguientes Panky repetió su exitosa acometida frente a Sandra. Pero ya para entonces quien realmente restaba importancia a los saludos era Sandra, pues comenzó a salir de clases con un amigo cada vez.
El memo de Panky, se encontraba furioso– Este plan es una estupidez!, la estoy perdiendo! –pensaba mientras enviaba un mensaje de texto pactando un encuentro con Pamela.

– Bueno y cuenta que te dijo! –Preguntó una emocionada Pamela
– Nada ni me quiso ver –respondió un molesto Panky
– Que?? no funciono? pero si es psicologia inversa?
– Pues ella usó “psicologia inversa, a la inversa”

Anuncios

Tus opiniones nos interesan...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s