El arte del afeitado


Cuenca-Ecuador

El arte del afeitado

.addthis_button_facebook_like iframe { width: 115px ! important; }

.af_zoomBg { position: absolute; width: 100%; height: 100%; top: 0px; left: 0px; z-index: 260000; visibility: hidden; background-color: rgb(0, 0, 0); opacity: 0.7; }.af_zoom { cursor: pointer; z-index: 260001; position: absolute; border: 1px solid rgb(153, 153, 153); }.af_zoomContent { border: 20px solid rgb(255, 255, 255); }.af_zoomLoupeBg { position: absolute; background: url(“/world/edito/outils/im/loupebg.gif”) no-repeat scroll right bottom transparent; opacity: 0.7; }.af_zoomLoupeFg { position: absolute; z-index: 1; background: url(“/world/edito/outils/im/loupefg.gif”) no-repeat scroll right bottom transparent; cursor: pointer; }

© Braun - El arte del afeitado

© Braun

Cuchillas de afeitar
Al contrario de lo que podemos pensar en esta moderna era de televisiones 3D y Playstations, la cuchilla de afeitar suele ser el método elegido por muchos hombres. Parece ser que los resultados son mejores que los que ofrece su compañera la maquinilla eléctrica, que se trata de un afeitado más cuidado y preciso. Tal es así que el momento de afeitarse con cuchilla se ha convertido en un auténtico ritual para el hombre, en un modo de iniciar la jornada con alegría y buen humor.

Inconvenientes: Suele provocar pequeños cortes, de ahí que su uso exija más atención y paciencia que la maquinilla eléctrica. Además, se trata de una técnica que implica tiempo y el empleo de espuma, agua, toalla y en algunos casos brocha. La espuma o el gel son más aconsejables que la brocha, pues ésta última es menos protectora y corta con más frecuencia.
Consejos de utilización: Debe utilizarse por la mañana, que es cuando la piel está más suave, antes de desayunar para que la circulación de la sangre no se haya activado completamente, y sobre el rostro húmedo con agua tibia para dilatar los poros. A continuación, hay que ponerse una buena capa de espuma o gel y esperar a que la piel se relaje. Tras humedecer la cuchilla con agua caliente, ya se puede iniciar el afeitado, lentamente, empezando por el bigote y en el sentido del crecimiento del vello. Habrá que volver a aplicar espuma y afeitar esta vez en el sentido contrario. La operación acaba con un aclarado con agua fría y con la aplicación del aftershave. Un poco de masaje sobre la piel ¡y listo, ya lo tenemos bien guapo y limpio!

Maquinilla eléctrica

La gran ventaja es que se trata de una técnica menos agresiva porque la piel no entra en contacto directo con la cuchilla, sino que está permanentemente protegida por una lámina. Es práctica y rápida, símbolo del hombre moderno y activo. Además, es un sistema muy seguro porque es imposible cortarse. Y no hay que olvidar el lado económico. Una vez hemos comprado la máquina, ya no tendremos que invertir en accesorios: cuchillas desechables, gel, etc.
Inconvenientes: No sirve para cualquier tipo de barba (las demasiado largas ni las de vello demasiado duro, por ejemplo), puede provocar irritación en las pieles más sensibles y el resultado no siempre es perfecto.

Consejos de utilización: Hay que emplearla sobre la piel completamente seca y antes de la ducha porque el agua caliente tiende a ablandar la epidermis y el vello. Para las pieles sensibles, existen polvos de talco para antes del afeitado que evitan cualquier tipo de irritación. La piedra de Alun también es muy útil para cerrar los poros y enderezar el pelo.

Hay que iniciar el afeitado por la zona del cuello porque es la más sensible, extendiendo bien la piel en cada pasada para que corte mejor.

Anuncios

Tus opiniones nos interesan...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s