Corpus Cristi


Cuenca-Ecuador

Esta fiesta se instaló en la ciudad con la llegada de los españoles, según explicó Guillermo Andrade, Vicario de la Pastoral de Cuenca. Desde la fundación de esta ciudad se creó una organización dedicada al culto del Santísimo Sacramento y con esto se inició el Corpus Christi.

No se conoce mucho sobre la historia de los dulces, sin embargo, es probable que personas originarias de la ciudad española de Sevilla, trajeran la tradición a Cuenca, sin embrago estos han sufrido modificaciones gastronómicas y cada año se incrementa la variedad de dulces.

El Corpus inició oficialmente con la procesión del Santísimo, que comenzó a las 18:00 en la iglesia del Corazón de Jesús y llegó hasta la Catedral de La Inmaculada, donde se efectuó una misa solemne y la bendición con el Santísimo Sacramento.

La fiesta dura siete días, de ahí su nombre de septenario, para esto, los eventos de cada noche se encuentran a cargo de priostes que se eligen con siete días de anticipación a la fiesta. Entre los priostes están el Municipio de Cuenca y organizaciones de comerciantes, industriales y otras entidades.
Corpus Christi significa “cuerpo de Cristo”, para los creyentes, esta fiesta celebra la presencia real de Jesucristo en la eucaristía.

Este año se instalaron 82 puestos de venta de caramelos. Para obtener el permiso par la venta de los alimentos, las vendedoras debían presentar permisos de años anteriores. Esto, para asegurar los puestos a vendedoras tradicionales que durante años han elaborado los dulces.

Anuncios

Tus opiniones nos interesan...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s