EL MUNDO TWITTER: LA PLATAFORMA QUE CAMBIÓ LA RED


Cuenca-Ecuador

Agencia Ane/U de Navarra.- La escritura en 140 caracteres,es un fenómeno con más de 200 millones de usuarios y que difunde 130 millones de mensajes diarios.

 El libro “Mundo Twitter.” es una guía para comprender y dominar la plataforma que cambió la Red.Explica los secretos de este fenómeno. Su autor es el profesor José Luis Orihuela.
La obra, es “una guía tanto para los que ya están en Twitter como para aquellos que aún no han lanzado su primer tuit”, descubre las claves de la escritura en 140 caracteres y enseña cómo utilizarla en el mundo profesional para realizar acciones de marketing online. Además, incluye un listado de 140 tuiteros recomendados y la primera antología de tuits en español.
 José Luis Orihuela, tuitero y blogero de referencia, definió a Twitter como “una herramienta paradójica: nunca fue tan sencillo hacer algo tan complicado, ni tan complicado hacer algo tan sencillo”. A su juicio, “contar qué estamos haciendo o qué está ocurriendo a nuestro alrededor mediante la publicación en internet de mensajes de texto breves podía parecer una tontería, pero se ha convertido en una revolución. Ha cambiado la red y ha completado el giro social que iniciaron los blogs a finales de los noventa”
 Según este experto, “compartir información con gente a la que le importas mediante 140 caracteres es sólo la mitad. Acceder en tiempo real a la vida de la gente que te importa es la otra mitad. Pero en el medio hay más gente. Ahora el planeta entero está conversando y todos podemos escucharlo; y también existe la posibilidad de que el planeta entero nos escuche”.
 Por qué las palabras siguen siendo tan importantes
 El profesor de la Universidad de Navarra explicó que al terminar de escribir se dio cuenta de que no era un libro sobre Twitter: “Twitter sólo había sido una excusa para tratar de entender y de explicar cómo se comunica entre sí, cuando está lejos, la gente que se aprecia, y por qué las palabras siguen siendo tan importantes”.
 Orihuela  aseguró que “los usuarios de Twitter encontrarán en el texto una sistematización de su propia experiencia, una selección de los tuits más interesantes y divertidos, anexos con recursos clasificados por temas, cuentas indispensables a las que seguir y las mejores fuentes de información sobre Twitter en la red”. En la sección dedicada a usos profesionales, por su parte, se ofrecen pistas para diseñar estrategias de comunicación, así como pautas para construir la identidad y la reputación online de profesionales, empresas e instituciones”.
 José Luis Orihuela es doctor en Ciencias de la Información y profesor en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Es miembro del consejo editorial de Perspectivas de la Comunicación, del comité editorial de Comunicación y Sociedad y colaborador de ABC.es. Ha escrito La revolución de los blogs (2006) y es autor del blog eCuaderno.com (desde 2002)
Anuncios

Tus opiniones nos interesan...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s