“El hambre y la malnutrición son el principal riesgo de salud en el mundo”.


“El hambre y la malnutrición son el principal riesgo de salud en el mundo”.
Así lo destacó Jordi Renart i Villa, ejecutivo del World Food Programme de las Naciones Unidas. El experto intervino en un seminario organizado por el Centro de Desarrollo Internacional del Instituto Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra que coordina el Catedrático y profesor de Economía Mundial Luis Ravina.
D estacó los programas “School Meals” que promueven la igualdad de acceso a la educación; “Healthy women-healthy children”, basado en el principio de que alimentar a las madres contribuye significativamente en la prevención de la desnutrición infantil; “Food for assets”, con el que se paga a trabajadores con alimentos fomentando la autosuficiencia; “Purchase for progress”, dando la oportunidad a los países en vías de desarrollo de abastecer la demanda de productos de primera necesidad y “Cash and vouchers”, como instrumentos de asistencia en la alimentación.
Cambios y soluciones
Asimismo, Renart afirmó ser testigo de los cambios que se han producido en los últimos años en el WFP gracias al análisis continuo de la realidad a la que se enfrentan las poblaciones más pobres y, como consecuencia de ello, la implementación de diferentes soluciones para ganar la batalla del hambre en el mundo, desarrollando sistemas especializados en “Food Security Anylisis” (también conocido como ‘Vulnerability Analysis and Mapping’); “Food Procurement” (proveer alimentos apropiados según las necesidades de cada región); y una logística avanzada.
Finalmente, explicó la labor que desarrolla la organización en la lucha contra el hambre y los esfuerzos que realiza para llegar a la población que más lo necesita, no sólo en casos de emergencias, sino también en la prevención de enfermedades relacionadas con la desnutrición. Jordi Renart es Licenciado en Economía por la Universidad de Navarra y Máster en International Trade por el Institut d’ Ètudes Politiques de Paris.

Cuenca-Ecuador

Anuncios

Tus opiniones nos interesan...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s