CREARON YOU TUBE Y PUSIERON A MIRAR AL MUNDO


Cuenca-Ecuador

Quien hubiese imaginado, hace apenas una década, acceder con tanta facilidad a cientos de millones de videos,  clips de películas, programas de televisión y hasta sus propios documentales.  Todo esto en segundos, en 43 idiomas, gratis  y en su propio computador o celular
 Pues, en el 2005, otros tres genios de la tecnología informática lo hicieron posible.   Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim crearon You Tube para permitir  que todos los usuarios puedan expresarse y evolucionar el mundo del vídeo. Hoy, esta famosa red social recibe tres mil millones de visitas por día y  permite subir videos de hasta 15 minutos.
alt Según la página web oficial de You Tube, diariamente se realizan en el mundo más  de dos mil millones de reproducciones y cada  minuto se suben más de 35 horas de vídeo. Cientos de millones de usuarios han creado canales en YouTube, a más de que la red tiene firmados contratos con miles de socios, incluidos Disney, Turner, Univision, Channel 4 y Channel 5.
 Según esa misma versión, en 60 días se sube más contenido de vídeo a YouTube que el que han reproducido las tres principales cadenas de televisión del mundo durante 60 años.
De entre amigos … al mundo
altEsta red social de videos nació en febrero de 2005 en California.  Dos ingenieros –Chen y Karim- y un diseñador –Hurley- fueron sus creadores.  La idea, surgida del afán de compartir vídeos entre amigos, se ha socializado hasta tal punto de revolucionar y entrelazar al mundo a través de la imagen.
En noviembre del 2006-  esta plataforma fue  adquirida por Google,  en 1,650 millones de dólares.
Los creadores de You tuve se conocieron en Pay Pal, plataforma que permite pagos seguros por vía electrónica.  Actualmente siguen  innovando y promocionando nuevos proyectos.  Compraron Delicious, la red social que posibilita compartir los sitios web de la lista de “Favoritos” y Tap 11,   plataforma que permite ver a sus usuarios estadísticas sobre el alcance de sus publicaciones.
Tres emprendedores
Conozca a quiénes permitieron entrelazar al mundo a través de audiovisuales difundidos en You Tube
alt Chad Hurley   nació el 1 de enero de 1977 enBirdsboro, Pennsylvania.  Estudió en el Twin Valley High School  y se graduó como Bachelor en Fine Arts en la universidad de Indiana, en ese mismo estado.   Permaneció en el equipo de Google, como director ejecutivo  hasta el 2010, en que presentó su renuncia.
 Steve Chen nació en agosto de 1978 enTaiwán.  A los 15 años  emigró con  su familia  a los Estados Unidos.  Estudió en el John Hersey High School y en la Universidad de Illinois,   en Urbana-Champaign. Formó parte del equipo de Facebook.  Fue  director técnico de YouTube.
 Jawed Karim  nació en 1979,  en Merseburg, Alemania del Esste . Con su familia emigró a los Estados Unidos en 1992. Se graduó en el Instituto Central de Saint Paul,Minnesota. Continuó sus estudios en la Universidad de Illinois, en Urbana-Champaign y en la Universidad de Stanford.  Fue quien protagonizó el primer video “Me at the Zoo” que se subió a You tuve, el que ha sido visitado más de cinco millones de veces.
Anuncios

Tus opiniones nos interesan...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s