Las maneras digitales en la que los chicos hacen fraude


Los días en que los chicos hacían fraude escribiendo las respuestas en sus manos ya quedaron atrás, según una investigación de Greg Toppo en Usa Today sobre las nuevas formas digitales que los niños y adolescentes de EEUU están encontrando para hacer trampa en los exámenes.

Algunas compañías venden audífonos diminutos que permiten a los examinados comunicarse con un “ayudante” ubicado fuera del salón de clases. (En China, dos estudiantes que tomaban un examen de inglés tuvieron que ser hospitalizados para extraerles esos audífonos del oído). En el condado Orange, en California, un estudiante fue acusado de cambiar sus notas de high school a través de un software espía instalado en las computadoras de la escuela para robar las contraseñas de los maestros.

Uno de los videos más populares sobre fraude escolar en internet muestra como unos alumnos escanean la etiqueta de una soda, quitan toda la información nutricional con una herramienta de edición de fotos y la reemplazan con fórmulas y otros datos útiles. Luego imprimen la nueva etiqueta y la pegan a la botella de soda, siempre con la esperanza de que los maestros no se percaten del cambio durante el examen.

En una encuesta realizada por Common Sense Media, cerca del 35 por ciento de los estudiantes confesaron haber usado sus teléfonos celulares para cometer fraude en un examen. El sitio Teachopolis recomienda a los maestros revisar las calculadoras para asegurarse de que los alumnos no han programado notas en ellas, y advierte sobre la conveniencia de prohibir el uso de los celulares durante el examen. Un estudio del 2008 también aconseja que los profesores utilicen softwares antiplagio cuando revisan los trabajos finales, para asegurarse de que sus alumnos no copiaron y pegaron trozos de material hallado en la red en sus ensayos.

En el 2006, las autoridades chinas bloquearon las señales de teléfonos celulares alrededor de sus salas de examen de ingreso a la universidad para asegurarse de que nadie que hubiese colado un teléfono celular pudiera usarlo para hacer fraude.

Anuncios

Tus opiniones nos interesan...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s